Acusmania
Soluciones integrales de ingeniería acústica
Mediciones de ruido ambiental

Mediciones de ruido ambiental

La contaminación acústica a nivel mundial se ha visto incrementada por la alta tasa de crecimiento industrial, junto con el aumento de la infraestructura vial de las grandes urbes, entre otros factores. Por lo anterior, las entidades gubernamentales de Salud y Medio ambiente, se han visto en la necesidad de cumplir un rol más activo de fiscalización y normativo que regule los niveles de emisión de este agente contaminante. Chile no ha quedado ajeno a este fenómeno, es por esto que la actual normativa Decreto Supremo N°38/11 del Ministerio del Medio Ambiente - Norma de Emisión de Ruidos Generados por Fuentes, fija cambios en los niveles máximos permitidos en algunas zonas y horarios, de los indicados en su antecesor el D.S.146.


Acusmania ofrece servicios de Mediciones de ruido ambiental en todo Chile, y su correspondiente evaluación para cumplimiento de normativa DS38/11 del Ministerio del Medio Ambiente, la cual entró en vigencia en junio del 2014. Estas mediciones son realizadas con instrumental con certificados de calibración al día, según lo señalado en la normativa vigente. Además, se entrega la certificación necesaria para ser presentada ante los organismos fiscalizadores y/o para tramitación de permisos municipales u otras instituciones.



Además, desarrollamos:


- Muestreos para Líneas de Base de ruido en el marco de un Estudio Impacto Ambiental, o una Declaración de Impacto Ambiental (EIA-DIA).


- Servicios de monitoreo continuo, para evaluación temporal de actividades que generan altos niveles de ruido.


- Mediciones y Evaluación de ruido de tráfico vehicular según normativas internacionales



Mediciones de ruido laboral

Estudios acústicos

Control de ruido

Control de ruido Estudios acústicos Mediciones de ruido laboral
NECESITA UNA ASESORÍA ???
CONTÁCTENOS !

Algunos de nuestros clientes

Nueva Normativa de ruido ambiental DS 38/11


Nueva normativa ambiental de emisiones de ruido de fuentes fijas que ya está en vigencia desde el 12 de junio de 2014

Ruido Laboral - Protocolo PREXOR


Con el objetivo de proteger a todos los trabajadores expuestos laboralmente a ruido, se desarrolló el Protocolo de Exposición Ocupacional a Ruido.